sábado, 13 de abril de 2013

No te harás imagen ni te inclinarás a ellas.

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras,diciendo:2 Yo soy Jesucristo tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, dela casa de servidumbre.3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jesucristo tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los queme aborrecen,6 y que hago misericordia amillares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxodo 34
17 No te harás dioses de fundición.
Isaías 1
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo soportar; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario