sábado, 13 de abril de 2013

Las aguas que has visto.

Apocalipsis 17
15 También me dijo: Las aguas que has visto, donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Apocalipsis 18
1 Y después de estas cosas vi descender del cielo a otro ángel que tenía gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.2 Y clamó con potente voz, diciendo:
¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, y en guarida de todo espíritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible.3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la potencia de sus deleites.

El Vaticano, incapaz de frenar la hemorragia de escándalos
Las nuevas revelaciones dan sobre el paradero de la chica de 15 años desaparecida en 1983
El mayordomo del Papa habría actuado durante los últimos meses como agente doble
Pablo Ordaz Roma 5 JUN 2012 - 21:33

Los escándalos detrás del banco del Vaticano
Jossette Rivera
BBC Mundo
Sábado, 26 de mayo de 2012
Los escándalos en el Vaticano destapan la lucha secreta por el poder
Por Richard Allen Greene
(CNN) — Las desgracias llegan de tres en tres, incluso para el papa.
30 mayo 2012
09:20 AM ET

Las intrigas y escándalos del Vaticano
La actual crisis de credibilidad palidece ante los casos de corrupción registrados en otras épocas; en los siglos XV y XVI, por ejemplo, los papas renacentistas llegaban al cargo pagando sobornos.
Publicado: Sábado, 02 de junio de 2012 a las 18:15
filtraciones estremecen el trono del Papa Benedicto XVI
Getty Images
Wed, 30 May 2012 11:45:00

Aquellos que crean en él no se condenarán, pero aquellos que no crean ya están condenados, porque no han creído en el nombre del Hijo de Dios unigénito. Y esta es la condenación: que la luz haya venido al mundo, y los hombres hayan amado más a las tinieblas que a la luz, porque sus obras eran malas.

El mayordomo del Vaticano denuncia malos tratos tras su arresto, por orden del papa.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El ex mayordomo de Benedicto 16, sometido a juicio por robar documentos papales, dijo el martes ante un tribunal del Vaticano que durante las primeras semanas de su detención fue retenido en una sala de aislamiento tan pequeña que no podía estrechar los brazos y que tenía la luz encendida constantemente.
Paolo Gabriele dijo que durante esas semanas su vista quedó dañada y que estuvo bajo presión psicológica. En la primera noche en la sala de la comisaría del Vaticano, "incluso se me denegó una almohada".
Las filtraciones de los documentos han mostrado los trapos sucios de la minúscula ciudad-estado en un momento en el que el Vaticano trataba de limpiar su imagen tras varios escándalos con abusos sexuales a menores y una gestión deficiente de su banco.
Gabriele, acusado de robar documentos papales en los que se habla de corrupción en el Vaticano y de filtrárselos a un periodista, se ha declarado inocente.

No ha negado haber robado copias de los documentos y filtrarlos, pero sostiene que lo hizo porque “veía el mal y la corrupción en todas partes en la Iglesia", el que lea entienda, “y quería ayudar al Papa".

No obstante, dijo que se consideraba "culpable de traicionar la confianza del Santo Padre, a quien amaba como un hijo (ama a un padre)".
El mayordomo de 46 años dijo haber actuado porque podía ver una enorme brecha entre cómo percibía la gente las cosas de la Iglesia y el modo en el que son vistas "por aquellos en la cima del poder".
Benedicto XVI y su libro "Yo soy la luz".
1 Juan 2
9 El que dice que está en la luz y aborrece a su hermano mayordomo, todavía está en tinieblas.
10 El que ama a su hermano mayordono permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
11 Pero el que aborrece a su hermano mayordomo está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos y como dice el señor: si un ciego guía a otro ciego los dos caerán a un hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario